infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Hortalizas: La CE cambia las zonas y variedades protegidas por la IGP del Espárrago de Navarra

La Comisión Europea ha aprobado un reglamento que modifica las zonas geográficas y las variedades amparadas por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Navarra, informaron, fuentes comunitarias

ESPAÑA 26/03/2004


Bruselas responde así a una demanda del Gobierno español para cambiar las clases de espárrago que podrán beneficiarse de esta marca de calidad.

Además, varía el número de localidades de Aragón y Navarra, donde la producción del espárrago podrá ser etiquetada con la IGP.

Según el reglamento, el ámbito geográfico de la IGP abarcará 263 términos municipales del valle del Ebro, situados en Aragón, Navarra y Rioja.

Incluye 46 municipios nuevos de Navarra, como Améscoa Baja, Ansoáin, Aoiz-Agoitz, Aranguren, Belascoáin, Berrioplano, Burlada, Castillo-Nuevo, Ciriza, Cizur, Echarri, Echáuri-Etxauri, Egüés, Elorz, Ezcabarte, Ezprogui, Galar, Guesálaz, Huarte, Ibargoiti, Iza, Izagaondoa, Juslapeña, Lana, Leache, Leoz, Lézaun y Lizoáin.

Otras localidades añadidas son: Monreal, Noáin, Olóriz, Olza, Orisoain, Pamplona-Iruña, Romanzado, Salinas de Oro, Tiebas-Muruarte de Reta, Unciti, Unzué, Urrául Bajo, Urroz, Vidaurreta, Zabalza y Zizur.

Adjunta siete nuevos términos municipales zaragozanos: Biota, Boquiñeni, Luceni, Remolinos, Sádaba, Sos del Rey Católico y Uncastillo

La CE aprobó también que las variedades ''dariana'', ''grolim'', ''steline'' y ''thielim'' estén protegidas por la IGP y que no se amparen, desde ahora, los espárragos ''blanco del país'', ''cito'' ni ''darbone, 2,3 y 4''.

En las plantaciones dedicadas a producir espárragos con esta marca de calidad se permitirá hasta un 20% de variedades no autorizadas


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.