infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Plaguicidas: Nuevos límites máximos de residuos plaguicidas a partir del 2004 y 2005

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los nuevos límites máximos para los residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal y animal ...

ESPAÑA 26/03/2004


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los nuevos límites máximos para los residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal y animal, que entran en vigor el 1 de abril de 2004 en el caso del herbicida 2,4-D y el 1 de diciembre en el caso del acefato y paration-metil.

Los límites establecidos para el resto de sustancias (2,4-DB, linuron, pendimetalina, imazamox, oxasulfuron, etoxisulfuron, foramsulfuron, oxadiargilo y ciazofamida) no entrarán en vigor hasta el 4 de julio de 2005.

Estos límites máximos, recogidos en la Orden 753/2004 del Ministerio de la Presidencia, modifican el Real Decreto 280/1994 sobre residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal y el Real Decreto 569/1990 sobre residuos de plaguicidas en productos de origen animal.

En referencia a los productos vegetales, la orden detalla que los límites máximos de residuos de herbicida 2,4-D por kilogramo serán de un miligramo para los cítricos; 0,05 miligramos para el resto de frutas, hortalizas, legumbres, patatas, cereales, forrajes y otros productos (tabaco, remolacha); y 0,10 miligramos para semillas oleaginosas, té y lúpulo.

Para el acefato, el límite máximo establecido es de 0,02 miligramos por kilo, salvo té y lúpulo, con 0,10 miligramos de umbral máximo, y en el caso del paration-metil, el límite es de 0,02 miligramos por kilogramo), excepto en las legumbres (0,2 miligramos) y las semillas oleoaginosas, el lúpulo y el té (0,05 miligramos).

En cuanto a los productos de origen animal, se establece un límite máximo de residuo de pendimetalina de 0,05 miligramos por kilogramo; el límite para el resto de productos oscila entre 0,01 y el 0,02 miligramos, salvo para las sustancias 2,4-DB y oxasulfurón, que en algunos casos permitan un umbral máximo de 0,05 miligramos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.