infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguros-Tomate: Firman convenio para subvencionar el seguro contra el virus de la cuchara

El consejero de Agricultura, José Luis Quintana, firmó un convenio con Caja de Extremadura y con la compañía de seguros ''Caser'' por el que se pone en marcha una línea de seguros contra el ''virus de la cuchara'' del tomate

ESPAÑA 30/03/2004


Quintana ha firmado el convenio en el marco del ''V Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura'', que se está celebrando hasta el próximo domingo en Almendralejo.

Este seguro, que tendrá un coste aproximado de unos 157 euros para una explotación media de 65.000 kilos por hectárea, estará subvencionado en un 50 por ciento por la Consejería de Agricultura y será ''el único medio permitido para conceder ayudas''.

El consejero calificó este seguro como ''nuevo y difícil'', que no se ha llevado a cabo aún en ninguna otra comunidad autónoma, por lo que agradeció a la compañía de seguros esta ''apuesta seria y rigurosa de los seguros agrarios''.

''Me parece que hemos logrado unos precios muy interesantes y, de verdad, recomiendo vivamente a todos los agricultores, sin excepción de ninguna comarca en Extremadura que no se duerman, que hagan el seguro'', que tiene como objetivo indemnizar a los agricultores que se vean obligados a arrancar las plantaciones de tomate.

En cualquier caso, Quintana recordó que el ''objetivo prioritario es evitar que aparezca la enfermedad y estamos trabajando a fondo en la prevención'', pese a que este virus apareció en Extremadura por primera vez el pasado año y sólo afectó a menos de un centenar de hectáreas de las más de 25.000 de cultivo del tomate de la comunidad autónoma.

Por su parte, el portavoz de Caser, Gerardo Romero, calificó este seguro como ''ciertamente arriesgado'', porque además no está sustentado en ninguna estadística oficial.

El director general de Seguros de Caja Extremadura, Juan Benito, anunció que esta entidad ''va a financiar al cero por ciento el pago de esta prima'', con la intención de facilitar su contratación por parte de los agricultores.

En la firma del convenio también estuvo presente el presidente de la organización agraria UPA-UCE, Lorenzo Ramos, que anunció que van a poner en marcha una campaña informativa, principalmente en las Vegas Altas, ''para que todos los productores de tomate se hagan este seguro'', a la vez que lo calificó como de ''vital importancia después de los problemas que surgieron el pasado año''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.