infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aceite de Oliva: ASEMESA pide que la aceituna de mesa se incluya en la reforma del olivar

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) considera la reforma de OCM del aceite de oliva ...

ESPAÑA 31/03/2004


La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) considera la reforma de OCM del aceite de oliva debe mejorar de forma importante el tratamiento que se da a la aceituna de mesa, debiéndose equiparar a la aceituna para aceite.

ASEMESA señala en un comunicado que apoya plenamente el documento ''El Sector de la Aceituna de Mesa ante la reforma de la OCM del olivar'' elaborado por ASAJA-Sevilla y todas las peticiones que en él se incluyen.

En el documento se argumenta que se trata de un tipo de olivar que cumple con los criterios sociales y ambientales necesarios para encuadrarse en este grupo.

Según datos de la Junta de Andalucía el segmento de la aceituna de mesa ofrece unos seis millones de jornales y 7.500 puestos directos al año.

Añade que la provincia de Sevilla genera el 60 por ciento de la producción española de aceituna de mesa y que ésta representa la mitad de la mundial.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.