Seguro-Girasol: La Línea de girasol introduce un precio mínimo para calcular la indemnización
La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras (Agroseguro) introduce precios mínimos para el cálculo de las indemnizaciones y pago de la prima en la línea de seguro del girasol para esta campaña
Esta novedad permitirá al agricultor elegir los precios a aplicar, a efectos del seguro, sin poder sobrepasar los precios máximos establecidos, que no se han modificado respecto al año pasado, ni ser inferior a los mínimos, teniendo en cuenta sus esperanzas de calidad.
El seguro cubrirá los daños que en cantidad ocasionen los riesgos de pedrisco e inundación, incluida por lluvia torrencial y la garantía de daños excepcionales.
La línea establece dos modalidades una para las producciones de primavera, tanto de secano como de regadío cuya recolección sea anterior al 15 de noviembre; y otra para producciones de ciclo corto cultivadas en segunda cosecha de regadío y recogidas antes del 30 de noviembre.
El capital asegurado de cada parcela se fija en el cien por cien del valor de producción establecido en la declaración del seguro, y cubrirá las variedades destinadas a la obtención de aceite, consumo humano y parcelas de multiplicación de semilla certificada.