Un proyecto del equipo Pharming para el control biológico de plagas y enfermedades de los cultivos basado en la producción de insecticidas a partir de extractos naturales de plantas autóctonas y residuos agrícolas ha sido el ganador del concurso de ideas de negocio Bioemprenda.
Este concurso es una iniciativa de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo y se ha entregado el premio Natraceutical al mejor plan de negocio para la creación de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana.
Al concurso se presentaron 40 proyectos, entre los que se seleccionó a cinco finalistas, y el equipo Pharming, formado por Estefanía Hinarejos, Ivo Baekelmans y John Hemus, ha sido el ganador del primer premio, dotado con 3.000 euros, según fuentes de la organización.
Los otros cuatro finalistas fueron proyectos de producción y comercialización de alimento vivo para peces en cautividad, de servicios de I+D a la industria agroalimentaria, de recuperación y restauración de la cobertura vegetal en zonas degradadas y de aprovechamiento de embriones no viables de los ciclos de reproducción asistida para la producción de células madre.
A los planes de negocio finalistas se les facilitará el acceso a capital riesgo y fuentes de financiación adicionales para el desarrollo inicial de la nueva empresa.