infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plan Hidrológico: La Junta dice que si el Gobierno para una obra, paralizará todo Plan en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ''no da por perdida'' la construcción del embalse de Castrovido en Burgos ...

ESPAÑA 02/12/2004


La Junta de Castilla y León ''no da por perdida'' la construcción del embalse de Castrovido en Burgos, porque si el Gobierno para las obras, que están en marcha, paralizará también el resto de actuaciones del Plan Hidrológico Nacional en esta comunidad autónoma.

Así lo aseguró el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa en Valladolid tras una reunión con organizaciones agrarias.

El consejero destacó el ''gran consenso'' manifestado por estas organizaciones ''a favor de que continúe la presa tal como y está en ejecución'', ya que las obras comenzaron en febrero de este año y se han invertido ya cerca de 6 millones de euros, de los 89 previstos.

Si el Ministerio ordena paralizar las obras que se llevan a cabo en la localidad de Palacios de la Sierra (Burgos), para elaborar un nuevo proyecto de embalse sobre el río Arlanza, sería ''un gran agravio'' para Castilla y León, según el consejero.

Carriedo dijo que ''no hay que dar por perdido'' este embalse, previsto en el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno del PP, porque hasta el momento sólo existen unas declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunciando una reducción de la capacidad del embalse.

''No hay una decisión jurídica irreversible'', añadió el consejero, quien subrayó que la sociedad de Castilla y León mantiene ''muy vivo el interés'' por este embalse y ''no podemos en ningún momento tirar la toalla''.

El consejero advirtió de que ''está en juego el resto de obras'' del Plan Hidrológico Nacional en Castilla y León, porque si una obra que está en marcha ''se para, qué futuro le espera a las que no han comenzado''.

''Si se nos para Castrovido, qué futuro pueden tener el resto de actuaciones'', en una comunidad en la que ''cada día está más claro que se necesita agua'', señaló Carriedo.

Asimismo, recordó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ''se ha implicado'' en la defensa del proyecto, que está ''entre sus grandes prioridades'', para que se construya este embalse, que en el Plan Hidrológico Nacional se prevé que esté terminado en 2007.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.