infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Algodón: La UE eleva el anticipo de las ayudas al algodón a 73,033 euros por cien kilos

El Comité de Gestión de Fibras Naturales de la Unión Europea, celebrado este martes en Bruselas ...

ESPAÑA 02/12/2004


El Comité de Gestión de Fibras Naturales de la Unión Europea, celebrado este martes en Bruselas, fijó un anticipo del precio mínimo que recibirán los productores españoles de algodón de 73,033 euros por cada cien kilos, tras revisar la producción estimada para España en la presente campaña.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado, el Comité elevó su estimación inicial del mes de septiembre en 20.123 toneladas, hasta situar la producción española para la campaña 2004/2005 en 344.640 toneladas.

Agricultura explica que, de acuerdo con la normativa comunitaria, la producción estimada por el Comité se ha incrementado en un 7,5 por ciento, que es el mínimo reglamentario para la actualización del anticipo.

Añade que se calculó después la superación que representa esta producción con respecto a la cantidad nacional garantizada, que es de 249.000 toneladas; de ello resulta un anticipo del precio mínimo a recibir por los agricultores de 73,033 euros por cien kilos, referido a la calidad tipo, sin incluir el transporte ni el IVA.

El MAPA indica que este anticipo supera en 1,71 euros al fijado en la primera estimación (71,332 euros por cien kilos), que se empezó a pagar en octubre, y avanza que este complemento se podrá hacer efectivo a partir del 16 de diciembre con carácter retroactivo para todas las cantidades que hayan sido sometidas a control en la presente campaña.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.