infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sucesos-Semillas: Detenido con 53.350 kilos de semillas de cebada de siembra sin permiso

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un almacén de Anchuelo (Madrid), donde han sido descubiertos 53.350 kilogramos de semillas de cebada ...

ESPAÑA 02/12/2004


La Guardia Civil ha detenido al propietario de un almacén de Anchuelo (Madrid), donde han sido descubiertos 53.350 kilogramos de semillas de cebada, de los cuales 3.350 kilos ya habían sido adulterados para siembra, para cuyo tratamiento carecía de los permisos pertinentes.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han arrestado a esta persona por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial y han procedido a la intervención de los 3.350 kilos de las semillas ya acondicionadas para la siembra, informa la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Esta intervención ha tenido lugar dentro de las diversas actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil para la protección de la salud pública en el marco de la prevención y vigilancia de actividades relacionadas con la sanidad vegetal y animal.

La actuación tuvo lugar tras tener conocimiento el SEPRONA de la posibilidad de que se estuviera vendiendo en la Comunidad de Madrid un tipo de semilla de cebada sin los permisos preceptivos y sin los controles fitosanitarios oportunos.

Fruto de las gestiones realizadas, fue localizado un almacén en Anchuelo, en el que presuntamente se realizaba el tratamiento y distribución de la semilla de cebada, por lo que se solicitó al Juzgado competente la autorización preceptiva para realizar la entrada al local.

En el almacén los agentes pudieron comprobar que había acumulados 3.350 kilos de semilla de cebada que presentaba indicios de haber sido adulterada a través de un fitosanitario y que era dispensada directamente a los agricultores sin los oportunos controles.

Esto motivó la detención del propietario del almacén, quien presuntamente estaba vendiendo un tipo de semilla del cereal citado, cuya patente para la venta lo ostenta una empresa del sector.

La investigación continúa abierta y los agentes estudian la documentación intervenida por si el detenido hubiera incurrido en alguna actividad delictiva relacionada con la Hacienda Pública.

Además de los 3.350 kilogramos interceptados ya adulterados fueron localizados otros 50.000 kilos de cebada que se encontraba almacenada y presuntamente dispuesta para ser adulterada.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.