La Consejería de Agricultura ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento sobre el SIG-PAC, el nuevo Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas que entrará en vigor el 1 de enero de 2005 y que sustituirá al Catastro como referencia para solicitar diversas ayudas.
Según datos facilitados por la Consejería, este servicio de información está dirigido a todos los agricultores y ganaderos riojanos precisamente para presentar sus solicitudes de ayudas a la PAC, y ofrece varias opciones.
De entrada, los agricultores y ganaderos riojanos han recibido una comunicación personalizada con información sobre el SIG-PAC y sobre la situación de sus parcelas.
Ahora, todos los interesados pueden consultar los datos de todas sus superficies a través del visor disponible en la página web de la Consejería ''www.larioja.org/agricultura''.
En ella aparece la información que aportan las imágenes, tomadas con satélite, de todas las parcelas de La Rioja, y todos los datos sobre propietarios, superficies y usos, entre otros parámetros.
Todos los interesados pueden, a partir de ahora, solicitar información en las Oficinas Comarcales Agrarias y en las Organizaciones Profesionales Agrarias, que colaboran con la Consejería en esta iniciativa.
Asimismo, los agricultores y ganaderos disponen de un número de teléfono (902 36 74 03) para realizar sus consultas sobre la próxima entrada en vigor del SIG-PAC.
Estas acciones complementan la labor de divulgación realizada en las últimas semanas por la Consejería sobre el nuevo sistema de identificación de parcelas, a través de charlas informativas en todas las cabeceras de comarca.