infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Frutas: Asaja selecciona en Marruecos a 270 personas para la campaña fresera

La organización agraria Asaja ha seleccionado en Casablanca (Marruecos) a 270 personas que, con contrato en origen, vendrán a España a finales de enero o principios de marzo para trabajar en las campañas agrícolas de la provincia de Huelva

ESPAÑA 14/12/2004


En declaraciones, el gerente de Asaja-Huelva, José Luis Marín, explicó que la selección, realizada los días 10 y 11 de este mes, ''ha ido bien'', pero que la delegación de técnicos enviada a Casablanca se han encontrado con pocos candidatos.

Pese a esto, Marín resaltó la ''colaboración'' por parte de las autoridades marroquíes y del personal de Anapec, la organización de empleo de Marruecos que ha colaborado en el proceso de selección.

Explicó que se trata de una experiencia piloto propuesta por la Dirección General de las Migraciones del Ministerio de Trabajo, a la que han querido sumarse los empresarios agrícolas onubenses.

Esta es la primera vez que esta selección se ha hecho con la colaboración de las autoridades de ambos países, aunque Asaja-Huelva selecciona personal en Marruecos desde el inicio de los contratos en origen, hace cinco años.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.