infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

FAO-Agricultura: La FAO pide más inversión agrícola para cumplir los Objetivos del Milenio

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió de que es ''indispensable'' invertir más en agricultura ...

ESPAÑA 15/12/2004


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió de que es ''indispensable'' invertir más en agricultura y en el sector rural para estimular el crecimiento de los países en desarrollo y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la ONU.

La FAO, con sede en Roma, hizo este llamamiento durante el seminario que se inició para conmemorar el 40 aniversario de su Centro de Inversiones, fundado en 1964 en asociación con el Banco Mundial (BM) para incrementar el apoyo a la agricultura.

Al encuentro, que se prolongará, asisten representantes de instituciones como el BM, el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para abordar cuestiones como el futuro de las inversiones rurales o la función del Centro de Inversiones.

Durante los últimos cuarenta años la FAO y sus asociados financieros han aprobado más de 1.400 proyectos, elaborados por el Centro para más de 140 países en desarrollo, con un valor total que ronda los 76.000 millones de dólares.

El director del Centro de Inversiones, Tesfal Tecle, señaló que la función del organismo ''es decisiva porque ayuda a los gobiernos a coordinar en un programa común el apoyo proporcionado por los donantes''.

Tecle precisó que el Centro ayuda a ''movilizar recursos y servir de catalizador y de asociado, colaborando con los gobiernos, las instituciones internacionales de financiación y los donantes bilaterales''.

Esta institución presta una gran atención a Africa, donde según la FAO surgen los desafíos ''más difíciles'' para el desarrollo y en donde la mayoría de la población vive de la agricultura.

El responsable del Centro subrayó que éste ha pasado de la ejecución de proyectos hacia un enfoque más completo para afrontar los problemas del sector agrícola, desde una perspectiva sectorial que pretende coordinar mejor las diferentes ayudas de los donantes.

En los denominados Objetivos del Milenio, los países miembros de la ONU se comprometieron a reducir a la mitad la pobreza y el hambre en el mundo para 2015.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.