infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Congreso-Vino: El MAPA iniciará medidas que palíen el desfase productivo en el vino

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, explicó que su Departamento iniciará medidas para paliar el desfase productivo del sector vitivinícola y aseguró que el Plan Estratégico Vitivinícola ...

ESPAÑA 16/12/2004


La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, explicó que su Departamento iniciará medidas para paliar el desfase productivo del sector vitivinícola y aseguró que el Plan Estratégico Vitivinícola, que se está elaborando, definirá la estrategia necesaria para aumentar la competitividad del sector.

Espinosa, que compareció en la sesión de control del Parlamento, señaló, ante la pregunta sobre el sector del diputado socialista Alejandro Alonso, que es primordial actuar sobre la producción, la comercialización y el mercado para lo que hay que vertebrar de forma adecuada sus órganos.

Entre las prioridades está la promoción para mejorar el consumo de los vinos españoles y hay que estudiar medidas que favorezcan la estabilidad de los precios entre todos los agentes implicados.

El diputado popular Angel Pintado también inquirió a la ministra sobre el sector y advirtió a Espinosa de que con su intención de reabrir el debate para modificar aspectos de la Ley del Vino, aprobada en 2003, ''hará un flaco favor al sector''.

Espinosa reiteró que su Departamento modificará la Ley de la Viña y el Vino, porque, a pesar de las críticas del Grupo Popular, ''la ley no era tan buena'' cuando tenía planteados dos recursos de inconstitucionalidad y que estos se tratarán de salvar ''lo más rápidamente posible''.

Pintado demandó a la ministra, dada la importancia del sector, ayudas directas para fomentar la comercialización y la promoción, tal y como se puso de manifiesto en las Jornadas para lanzar el Plan Estratégico celebrado a principios de diciembre en Santiago de Compostela.

La ministra contestó que el Plan Estratégico contempla actuaciones a corto y medio plazo para lograr mantener unos niveles adecuados de renta para el viticultor, así como para reactivar la demanda, y que su aplicación será de gran eficacia para mejorar la situación del sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.