infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura: Los fuertes vientos y heladas causan cuantiosos daños en los cultivos de la costa

Los fuertes vientos que azotan el litoral granadino, con rachas superiores a los cien kilómetros por hora, y las bajas temperaturas han causado importantes daños, aún no cuantificados, en los cultivos subtropicales y los invernaderos de la zona

ESPAÑA 28/12/2004


El secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez, explicó que estos destrozos, unidos a un año marcado por la caída de los precios para los agricultores, suponen ''grandes pérdidas'' para el sector.

Las heladas y el viento han afectado a la chirimoya, por lo que buena parte de la cosecha no se podrá comercializar, mientras que el vendaval ha arrancado de los árboles los aguacates, que se pondrán vender pero con una categoría inferior, señaló Rodríguez.

Además, el viento ha causado destrozos en entre 15 y 20 hectáreas de invernaderos, donde también se reducirá la producción debido a las bajas temperaturas, especialmente de judías y pepinos.

La costa granadina presenta una singular imagen ya que ha llegado a nevar en parajes como Peña Escrita, zona donde se concentran muchos alojamientos rurales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.