Andalucía-Agricultura: Los fuertes vientos y heladas causan cuantiosos daños en los cultivos de la costa
Los fuertes vientos que azotan el litoral granadino, con rachas superiores a los cien kilómetros por hora, y las bajas temperaturas han causado importantes daños, aún no cuantificados, en los cultivos subtropicales y los invernaderos de la zona
El secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez, explicó que estos destrozos, unidos a un año marcado por la caída de los precios para los agricultores, suponen ''grandes pérdidas'' para el sector.
Las heladas y el viento han afectado a la chirimoya, por lo que buena parte de la cosecha no se podrá comercializar, mientras que el vendaval ha arrancado de los árboles los aguacates, que se pondrán vender pero con una categoría inferior, señaló Rodríguez.
Además, el viento ha causado destrozos en entre 15 y 20 hectáreas de invernaderos, donde también se reducirá la producción debido a las bajas temperaturas, especialmente de judías y pepinos.
La costa granadina presenta una singular imagen ya que ha llegado a nevar en parajes como Peña Escrita, zona donde se concentran muchos alojamientos rurales.