infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: La Conselleria fomentó la especialización de 9.177 agricultores con cursos

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado a lo largo de 2004 ''un total de 407 cursos de formación profesional agraria ...

ESPAÑA 30/12/2004


La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado a lo largo de 2004 ''un total de 407 cursos de formación profesional agraria, a los que han asistido 9.177 personas, de las que 1.030 eran mujeres '', según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

El director general de Investigación e Innovación Agraria y Ganadería, Eduardo Primo, señaló que estos datos ''suponen el mantenimiento del número de los cursos ofrecidos en años anteriores, debido, en gran medida, a una demanda estable de formación y especialización por parte de agricultores y ganaderos''.

Recordó que la formación de los agricultores y ganaderos ''constituye una prioridad para la Conselleria, que tiene entre sus objetivos el fomento de la transferencia tecnológica''.

Primo explicó que el fin de estos cursos es que los conocimientos sobre las novedades y avances tecnológicos, así como las nuevas técnicas de producción lleguen hasta los profesionales del campo y contribuyan a la modernización de la agricultura valenciana.

Gracias a los cursos, los agricultores y ganaderos mejoran su formación a través de la comprensión de los conocimientos teóricos y la adquisición de las habilidades prácticas, ''todo esto repercute en una mejora de la calidad de la producción'', explicaron las fuentes.

Para Primo, el ''éxito de participación se debe fundamentalmente al contenido de las materias, al horario y a la descentralización de los cursos, que se adaptan a las necesidades de los agricultores''.

La Conselleria imparte los cursos en los pueblos, bien en locales de las cooperativas o en instalaciones de los propios ayuntamientos, indicaron las fuentes.

Más de la mitad de los agricultores que han asistido a estos cursos durante el año 2004 son agricultores jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 45 años.

Entre los cursos de capacitación agraria organizados destacan los de citricultura, floricultura y jardinería, fruticultura, viticultura, olivicultura, horticultura, agricultura y ganadería ecológicas, apicultura, cunicultura, formación empresarial agraria y manipulación de plaguicidas, entre otros.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado para el primer semestre del año 2005 un total de 249 cursos para los agricultores valencianos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.