infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Ola Frío: COAG dice que la ola de frío afecta al sector agrario en Andalucía

COAG denuncia en un informe que la ola de frío y viento de la pasada semana ha afectado al sector agrario de la comunidad, principalmente a las provincias de Almería, Granada y Sevilla

ESPAÑA 30/12/2004


En un comunicado, la asociación agraria informó de que la ausencia de lluvias está dañando los cultivos de cereales, y si el agua no llega en las próximas semanas, el daño será ''considerable''.

Por provincias, COAG destacó que las zonas almerienses más dañadas fueron El Ejido, La Cañada y Níjar, donde fueron afectadas las estructuras y cubiertas de los invernaderos, a la producción alterando el ciclo vegetativo de las plantas de los cultivos de tomate, pepino y calabacín.

En Granada, los cultivos de chirimoya y aguacate y las producciones bajo plástico como la judía sufrirán una merma de un tercio en su producción, mientras que el pepino verá reducida su producción en un diez por ciento.

En Sevilla, las bajas temperaturas registradas en la última semana provocaron ''daños muy graves'' en los cultivos hortícolas de invernadero, como tomate, calabacín blanco y pimiento, en la comarca de Los Palacios.

El cultivo de remolacha puede ver alterado su ciclo de crecimiento por las heladas en Cádiz, Sevilla o Jaén, donde también el olivar pendiente de recolectar puede sufrir pérdidas, al igual que en la provincia de Huelva.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.