infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Cítricos: El Gobierno espera que el plan de control de cítricos entre en vigor en breve

El Gobierno espera que el plan de control fitosanitario de la comercialización de frutos cítricos entre en vigor ''a la mayor brevedad'' ...

ESPAÑA 05/11/2004


El Gobierno espera que el plan de control fitosanitario de la comercialización de frutos cítricos entre en vigor ''a la mayor brevedad'', una vez que se resuelvan las cuestiones normativas en las distintas Comunidades Autónomas afectadas y se completen los anexos técnicos.

Así lo manifiesta en una respuesta escrita al diputado del PP Ignacio Gil, que preguntó sobre las medidas tomadas en relación con la existencia del hongo ''guignardia citricarpa'' en cítricos importados desde terceros países.

El Ejecutivo explica que el Ministerio de Agricultura (MAPA) y las Comunidades Autónomas acordaron en la Conferencia Sectorial de Agricultura del 13 de septiembre establecer un programa de control fitosanitario sobre la comercialización de frutos cítricos, para armonizar las inspecciones.

Señala, no obstante, que estas inspecciones deberán ser, en todo caso, aleatorias y sin discriminación sobre el origen de los cítricos.

Indica que el día 26 de septiembre se reunieron en Valencia técnicos de todas las regiones productoras de cítricos (Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias) junto con técnicos del MAPA para desarrollar el plan de control.

Añade que se aprobó un documento técnico sobre las medidas de vigilancia que deben adoptarse, que afectan a plagas de cuarentena de cítricos como cancrosis, elsinoe o la mosca de la fruta, y destacó que ese documento fue refrendado por el Comité Fitosanitario Nacional celebrado en Madrid el 30 de septiembre de 2004.

El Gobierno recuerda que en la presente campaña se han canalizado las importaciones de cítricos a través de los puertos mejor dotados para reforzar las inspecciones y que se han impartido cursos de formación a los inspectores para perfeccionar las técnicas y armonizar los procedimientos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.