infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: El PE apoya simplificar las pruebas a las semillas de países terceros

El pleno del Parlamento Europeo (PE) apoyó simplificar el procedimiento de muestreo y análisis de semillas producidas en países terceros

ESPAÑA 18/11/2004


El pleno del Parlamento Europeo (PE) apoyó simplificar el procedimiento de muestreo y análisis de semillas producidas en países terceros.

La Eurocámara aprobó un informe del eurodiputado francés Joseph Daul (Partido Popular Europeo, PPE) que respalda, sin enmiendas, la propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre análisis de simientes de países no comunitarios.

La propuesta se presentó tras los resultados de experimentos efectuados entre 1998 y 2003, en los que participaron varios países de la UE, con el fin de encontrar alternativas a los métodos de certificación de semillas oficiales, sin que supusiera una merma de la calidad del producto.

Varios estudios mostraron que para ciertos cultivos es posible hacer un muestreo y reducir las áreas que deben controlar los inspectores comunitarios


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.