El secretario general de ASAJA en la Región, Alfonso Gálvez, dijo que las hortalizas tempranas de Almería y de Alicante están ocupando el nicho de mercado que tenía la producción lorquina dado que en esas zonas no se han registrado las heladas que han asolado los campos del valle del Guadalentín, con temperaturas bajo cero la pasada madrugada.
Gálvez indicó que los técnicos realizan en estos momentos el peritaje de campo en las parcelas contratadas por Agroseguro y que corresponden principalmente a daños en uva de mesa en el valle del Guadalentín y en la vega alta del Segura, de la variedad Napoleón, (Blanca y Abarán), así como de lechuga y de brócoli en el valle del Guadalentín.
El dirigente de Asaja indicó que hasta dentro de unos días no habrá una cuantificación exacta de daños, y aprovechó para hacer ''una vez más un llamamiento a los agricultores para que contraten el seguro agrario que garantice sus rentas'' en estos casos.