infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Aceite/Ayudas: COAG pide prioridad a las explotaciones familiares y profesionales

COAG Andalucía valoró el planteamiento del Ministerio de Agricultura para aplicar la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) ...

ESPAÑA 29/11/2004


COAG Andalucía valoró el planteamiento del Ministerio de Agricultura para aplicar la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del olivar en España y respaldó la postura del Gobierno en la redistribución de las ayudas, pero reclamó mayor atención a las explotaciones familiares.

La organización agraria planteó la necesidad de que se aplique un mayor porcentaje de presupuesto modulado de las ayudas y que se de aún más prioridad a la explotación familiar y a los agricultores profesionales.

Para COAG-A, según indicó en un comunicado, es ''positivo que Andalucía reciba un 3,7 por ciento más de presupuesto a pesar de todas las dificultades que existían y que se priorice en favor de las zonas productoras donde el cultivo del olivar es sosten a la economía local''.

Instó al Gobierno a que siga tomando decisiones de política agraria de Estado con criterios sociales que favorezcan a la explotación familiar y creen un precedente en la aplicación de la Reforma Intermedia y en otros sectores.

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, entregó a las Comunidades Autónomas el documento inicial en el que propone desacoplar un 95 por ciento de las ayudas al aceite de oliva y mantener un cinco por ciento acoplado, aunque ''presupuestariamente se mantendría un diez por ciento acoplado''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.