infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Langosta/Agricultura: Los agricultores con ''gran inquietud'' piden información sobre langosta

El riesgo de una plaga de langosta en Canarias, que confirma una alerta oficial, ha creado ''gran inquietud'' a los agricultores isleños ...

ESPAÑA 29/11/2004


El riesgo de una plaga de langosta en Canarias, que confirma una alerta oficial, ha creado ''gran inquietud'' a los agricultores isleños, que ven ''grave y preocupante la falta de información que tienen al respecto'', dijo Roberto Góiriz, portavoz de los exportadores de Las Palmas.

Las patronales del sector ''no tenemos datos sobre cuál es el grado de probabilidad real de que llegue a darse una plaga, sobre si hay almacenados venenos suficientes para atajarla, en su caso, ni tampoco sobre si los medios técnicos existentes en el Archipiélago para aplicar ese veneno, aviones y helicópteros, son bastantes y adecuados'', aseguró Góiriz.

El portavoz de la Federación de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) destacó su interés por ''no sembrar tampoco alarmas innecesarias'' con sus palabras, pero precisó que éstas pueden surgir debido a que los interesados no han recibido información directa y detallada sobre la alerta de la Administración.

''A pesar de que las langostas que se están detectando hasta el momento en zonas del sur de Gran Canaria y de Fuerteventura, donde se ven grupos apreciables, no son grandes cantidades, lo que más preocupa es no recibir la información que creemos deberíamos tener para saber qué hacer y a qué atenernos'', argumentó.

''Más aún cuando -apostilló- tenemos expertos que consideran que, si no se han actualizado sin que se haya informado de ello, las cantidades de venenos efectivos contra la langosta existentes en Canarias son ridículas''.

''Por tanto, en estos momentos, sin querer levantar ningún tipo de alarma, sí que creemos que debemos transmitir la preocupación de los agricultores por la situación y por la desinformación, porque, tal como está el campo canario, castigado durante años por las plagas y la sequía, sólo falta una invasión de langosta'', concluyó.

En consecuencia, pidió a la Comunidad Autónoma que contacte con las patronales del sector para darles a conocer sus previsiones y preparativos y que, al tiempo, tome otras medidas que contribuyan a evitar riesgos, como ''pedir apoyos al Gobierno de Madrid y, en definitiva, buscar todas las fórmulas para evitar un mal mayor''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.