infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pesca: Ayuda de 3.000 euros por instalar el sistema de localización de buques

Los buques de eslora superior a 18 metros deberán tener instalado y operativo a partir del 1 de enero de 2004 un sistema de localización de buques pesqueros vía satélite

ESPAÑA 02/01/2004


Los buques de eslora superior a 18 metros deberán tener instalado y operativo a partir del 1 de enero de 2004 un sistema de localización de buques pesqueros vía satélite según una orden de Agricultura que también fija ayudas de hasta 3.000 euros por los gastos ocasionados con este dispositivo.

Según la Orden del Ministerio de Agricultura, publicada el 31 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que también se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición e instalación de los sistemas de localización en buques pesqueros.

Los beneficiarios de estas ayudas, que deberán solicitarse antes del 1 de septiembre de 2004, serán los armadores propietarios de buques de pesca cuya eslora total sea igual o superior a 18 metros y que hayan instalado, por primera vez, un equipo de localización y seguimiento por vía satélite, siempre que no hayan estado obligados a hacerlo con anterioridad.

La Orden recuerda que desde noviembre de 1998 los buques de más de 24 metros de eslora total; los arrastreros; y los que faenen al amparo de acuerdos de Pesca suscritos por la Unión Europea con terceros países o en aguas internacionales, cualquiera que sea su eslora, tienen que tener operativo un dispositivo de seguimiento por satélite.

Añade que estarán incluidos como beneficiarios aquellos que hayan dado de alta el buque en el Censo de Flota Pesquera Operativa (CFPO) con posterioridad al 15 de septiembre de 2000 y habiendo instalado y puesto en funcionamiento el equipo de localización por vía satélite al inicio de las actividades de pesca.

La cantidad máxima subvencionable será de 3.000 euros y únicamente podrá obtenerse el reembolso por gastos correspondientes al primer equipo de localización por satélite instalado en cada buque.

El sistema de localización de buques debe esta integrado por un Centro de Seguimiento de Pesca en tierra, encargado de controlar las actividades de pesca y el esfuerzo pesquero y por los dispositivos de localización de buques vía satélite instalados en los buques que transmitirán automáticamente al citado centro.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.