Seguros-Patata: Agroseguro fija precios distintos para Baleares, Canarias y la Península
La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios (Agroseguro) ha fijado distintos precios máximos a efecto de pago de prima y cálculo de indemnizaciones del seguro de patata ...
La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios (Agroseguro) ha fijado distintos precios máximos a efecto de pago de prima y cálculo de indemnizaciones del seguro de patata, en función de la ubicación de las parcelas de cultivo en Baleares, Canarias o la Península.
Según informó Agroseguro, la patata temprana tendrá un precio máximo de 25 céntimos de euro en Canarias y 21 céntimos de euro en el resto de provincias, mientras que el precio máximo de la patata de media estación será de 22 céntimos en Canarias y doce céntimos en el resto de provincias.
Añadió que la patata tardía tendrá un precio máximo de 32 céntimos de euro en Canarias y doce céntimos de euro en el resto; la patata muy tardía se fija en 35 céntimos para Canarias, 28 céntimos para Baleares y 21 céntimos para la Península.
Indicó por último que la patata extratemprana tendrá un precio máximo de 35 céntimos de euro en Canarias, 28 céntimos en Baleares y 24 céntimos en la Península, mientras que la patata de siembra tendrá un precio máximo de 30 céntimos de euro en toda España.
En cuanto al resto de novedades de la línea de seguro, destacó que los productores gozarán de una subvención máxima del 35 por ciento, dado que se puede optar a subvenciones por diversas causas, como la contratación colectiva o la renovación del seguro, entre otras.
Señaló que se establece una deducción del 10 por ciento en la indemnización neta que percibirá el asegurado por aquellas parcelas cuya fecha de trasplante o siembra no se haya indicado en la declaración de seguro.