infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Flor Cortada: El Gobierno invertirá 1,8 millones de euros en la conducción de gas para la flor cortada

El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, se comprometió con Asaflor, organización vinculada al sector de la flor cortada de la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz ...

ESPAÑA 26/01/2004


El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, se comprometió con Asaflor, organización vinculada al sector de la flor cortada de la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz, a acometer el proyecto de conducción de gas natural a los invernaderos, proyecto en el que se invertirán 1.798.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete anunció que las obras comenzarán en febrero y procurarán la conducción de este combustible más barato que otros que se emplean en la actualidad como elemento calefactor, desde Costa Ballena (Rota-Chipiona) hasta los invernaderos.

Dentro de esta instalaciones, serán los propietarios los encargados de las obras internas, de forma que estén en funcionamiento a lo largo del primer semestre del año.

Asimismo, el ministro señaló que ofreció al sector la posibilidad de modificar la legislación que regula las agrupaciones de productores, para dotarlas de fondos de operaciones que puedan mejorar las estructuras comerciales y de calidad, para que puedan tener presencia más fuerte en el mercado ante otros competidores.

Por último, en este encuentro se planteó la posibilidad de la colaboración en proyectos de implantación de nuevas tecnologías en los invernaderos, investigación en nuevas variedades de flores y demanda de mejora del entorno rural.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.