infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

OCM-Aceite: Arias Cañete pedirá más dinero a la OCM para los olivareros españoles

El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, dijo que en la negociación de la OCM del aceite intentará mejorar las ''condiciones de partida'' planteadas por la Comisión Europea y pedirá 200 millones de euros más para los olivareros españoles

ESPAÑA 26/01/2004


En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete explicó que esto está ''consensuado'' por el Gobierno con el sector olivarero, porque la ''estrategia'' gubernamental es ''el incremento de la dotación financiera para permitir que podamos tener ayudas al olivar marginal y para que no haya flujos importantes de una comunidad a otra, y no es un problema o una exigencia de una comunidad, es un acuerdo de la interprofesional del aceite de oliva''.

Auguró que será una negociación ''difícil'' porque está en el marco de una ''estabilidad presupuestaria y neutralidad financiera''.

Insistió en que mantendrá esta postura, pero no por exigencia de la Junta, sino por un acuerdo con todas las organizaciones agrarias del país que han mantenido una posición común.

Arias Cañete dijo que actúa como ''árbitro'' entre las distintas comunidades y para ello señaló haber buscado una posición que pudiera ser defendida ante la UE con el ''máximo'' grado de consenso.

Según explicó, las reivindicaciones españolas se centran en la ''flexibilidad'' en el desacoplamiento de las ayudas, en más dotación presupuestaria y ayudas al olivar de baja producción, entre otras cuestiones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.