infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Cítricos: La Unió alerta de almacenes ''fantasma'' que comercian naranjas robadas

La Unió-Coag alertó de la proliferación de pequeños almacenes ''fantasma'' en comarcas valencianas que comercian con naranjas robadas de los campos e instó a la Delegación del Gobierno ...

ESPAÑA 26/01/2004


La Unió-Coag alertó de la proliferación de pequeños almacenes ''fantasma'' en comarcas valencianas que comercian con naranjas robadas de los campos e instó a la Delegación del Gobierno y a los Ayuntamientos a ''extremar las medidas de vigilancia para evitar el comercio de mercancía robada''.

Los agricultores afectados por estos robos han denunciado a La Unió ''su impotencia por estos hechos, en un momento en que la campaña citrícola ha comenzado a repuntar en precios en el campo, tras una primera parte catastrófica'' y han señalado ''la pasividad de las fuerzas de seguridad del estado y de la policía local''.

La organización agraria denunció que la mayor parte de estos almacenes utilizan la picaresca como norma de trabajo y ''funcionan sin licencia municipal''.

La Unió afirmó que los almacenes ''piden licencia de actividad municipal en alguna localidad y mientras no se le concede trabajan igualmente por omisión y si se la deniegan se trasladan a otra población para seguir con su compra de mercancía robada'',

Finalmente, la organización agraria declaró que en un primer momento estos comercios compraban la naranja que se caía a tierra, pero ahora se dedican ''a comprar la fruta robada del árbol de variedades tardías que se cotizan bien''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.