infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Baleares-Agricultura: La Unió de Pagesos reclama el diálogo a la Conselleria de Agricultura

El sindicato agrario Unió de Pagesos reclamó una reunión urgente con la consellera de Agricultura de Agricultura y Pesca, Margalida Moner, con el fin de buscar una solución a los problemas del campo mallorquín

ESPAÑA 28/01/2004


Según aseguró en rueda de prensa el secretario general de esta organización, Pere Calafat, tras la elección de Margalida Moner ''pensamos que se trataba de una persona dialogante, pero más de tres meses después, aún no hemos logrado reunirnos con ella''.

El secretario general explicó que habían intentado dialogar con la consellera de Agricultura, pero que en dos ocasiones, ésta había anulado, por motivos de agenda, las citas previstas, ''todo esto en un momento crucial para la agricultura, con una reforma de la Política Agraria Común donde está en juego el futuro del sector''.

Pere Calafat lamentó que, tras medio año de legislatura, temas como los seguros de la patata de Sa Pobla, el apoyo a la regularización de inmigrantes para trabajar en el campo y el desarrollo de la producción integrada sigan sin tratarse.

Por su parte, el portavoz de Unió de Pagesos, Joan Mas, calificó de ''grave error'' la disolución de las cámaras agrarias locales que el Govern balear estipuló en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Las cámaras agrarias son titulares de edificios en Consell, Felanitx, Ferrerias, Llucmajor, Montuiri, Palma, Sencelles y Sant Joan y de un almacén en Vilafranca de Bonany, que ''sólo pueden servir para alojar actividades agrícolas'' afirmó Más.

Joan Mas denunció la, a su juicio, parálisis administrativa y política de la Conselleria de Agricultura asegurando que ''no pone en marcha ninguna iniciativa propia, tan sólo se limita a tramitar lo que le llega de Bruselas''.

Como muestra de la falta de iniciativas de la Conselleria de Agricultura, Mas citó un proyecto de la Cooperativa Ganadera de Pollenca para la mejora de la calidad de los corderos, al que tras la llegada de Margalida Moner al cargo se le habían retirado las ayudas.

El portavoz de Unió de Pagesos expresó su convicción de que este parón en los proyectos agrícolas obedece a una estrategia del Partido Popular para eliminar la autonomía de la Conselleria de Agricultura y asimilarla a una ''macroconselleria como la que ya creó hace ocho años''.

Desde el sindicato agrario confiaron en que Margalida Moner ''rectifique y se siente con nosotros a hablar de productividad y de calidad agrícola'', señaló Calafat, aunque no descartaron futuras medidas de presión en el caso de que no se retome el diálogo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.