infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía - Modernización: La Junta destinó 22 millones de euros a proyectos de modernización del campo

La Consejería de Agricultura y Pesca destinó 22 millones de euros a apoyar 279 proyectos de modernización de explotaciones agrarias andaluzas y a la incorporación de jóvenes ...

ESPAÑA 02/09/2003


La Consejería de Agricultura y Pesca destinó 22 millones de euros a apoyar 279 proyectos de modernización de explotaciones agrarias andaluzas y a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria durante el primer semestre de 2003.

Según informó la Junta en un comunicado, la mayor partida económica, 12 millones de euros, se invirtió en planes de mejora de las explotaciones, asignándose el resto a la incorporación de jóvenes.

Con este importe, la Consejería ha cubierto casi el 60 por ciento del presupuesto total previsto para todo el ejercicio 2003 que se eleva a 37,4 millones de euros, siendo la partida inicial destinada al apoyo de proyectos de mejora 22,5 millones de euros, mientras 14,9 millones serán destinados a los jóvenes.

Según se aclaró en la nota, estos apoyos, que han colocado a Andalucía como la única comunidad que ha incrementado en un 68 por ciento las medidas de acceso de los jóvenes a la actividad agraria, están recogidos en la orden andaluza de modernización de explotaciones agrarias.

Las subvenciones a la incorporación de jóvenes agricultores, menores de 40 años, ascienden a 25.000 euros en ayuda directa y una bonificación de intereses en préstamos que ascienden hasta 15.000 euros.

Por otra parte, entre los proyectos de mejora son destacables la inversión en las explotaciones agrarias, que pueden alcanzar hasta 180.303 euros, y los proyectos de modernización en agricultura intensiva, que alcanzan un máximo subvencionable de 601.012,1 euros.

Estas subvenciones pretenden mejorar y modernizar las estructuras de las explotaciones, aumentando la renta agraria y mejorando las condiciones de vida, trabajo y producción de los agricultores.

En el periodo 2000-2006, está prevista una inversión pública de en torno a 252 millones de euros, que generarán una inversión global de 619 millones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.