infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía - Incendios forestales: Medio Ambiente concluye la campaña itinerante para la defensa de la naturaleza

La Consejería de Medio Ambiente ha concluido en Lepe (Huelva) la campaña itinerante ''La Naturaleza está en tus manos. ¡Colabora!'', que ha recorrido 31 municipios de la región ...

ESPAÑA 02/09/2003


La Consejería de Medio Ambiente ha concluido en Lepe (Huelva) la campaña itinerante ''La Naturaleza está en tus manos. ¡Colabora!'', que ha recorrido 31 municipios de la región para concienciar a los andaluces sobre la importancia del patrimonio natural y la necesidad de prevenir los incendios. Según un comunicado de la Junta, un 40 por ciento de los incendios se debe a una negligencia y más de un 30 por ciento son intencionados.

Entre otras actividades, esta campaña de cuatro meses de duración ha utilizado un globo aerostático que ha realizado vuelos cautivos.

Además, un equipo de animación ambiental ha realizado pasacalles con llamadas a la participación ciudadana y en el que un trovador narraba las consecuencias y las causas de este tipo de siniestros, así como la labor desplegada por la Consejería de Medio Ambiente a través del dispositivo andaluz de lucha contra incendios.

Por otra parte, en cada localidad se ha desarrollado una representación teatral y juegos de educación ambiental, con reparto de material divulgativo con los que se ha analizado la problemática de los incendios forestales en la comunidad andaluza.

Las poblaciones han sido elegidas para el desarrollo de la campaña por considerarse puntos estratégicos por su localización y características.

La campaña se ha llevado a cabo en los municipios de Jaén, Quesada, Linares y Andújar, en la provincia de Jaén; Córdoba, Montoro y Priego de Córdoba, en la provincia de Córdoba; Guillena, Mairena del Aljarafe, Isla Mayor y Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla y Montejícar, Benamaurel, Padul, Otívar y Capileira, en la provincia de Granada.

Además, se ha desarrollado en Almería, Berja, Tíjola y Sorbas, en la provincia de Almería; Nerja, Yunquera, Jimera de Líbar y Montejaque, en la provincia de Málaga; Algodonales, Jimena de la Frontera y Los Barrios, en la provincia de Cádiz; y Galaroza, Alosno, Bonares y Lepe, en la provincia de Huelva.

Dentro de la labor de concienciación ciudadana que lleva a cabo la Junta de Andalucía sobre el problema de los incendios forestales destaca también otra campaña emprendida por la Consejería de Medio Ambiente (''Si ves llamas, llama'') con el número de emergencias unificado (112), a través del cual se canalizan todos los avisos de posibles incendios forestales.

Además de la entrega de material divulgativo, la campaña de comunicación se completa con anuncios en televisión y en radio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.