infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España - Seguros agrarios: El seguro de rendimientos de la remolacha azucarera cuenta con más subvenciones

El seguro de rendimientos de la remolacha azucarera en secano contará en este año con mayores subvenciones y así ...

ESPAÑA 04/09/2003


El seguro de rendimientos de la remolacha azucarera en secano contará en este año con mayores subvenciones y así, los productores que estuvieran asegurados en esta misma línea de seguro en 2001 y 2002 tendrán una subvención adicional del siete por ciento por renovación de contrato.

Según las normas de contratación de esta línea de Agroseguro, la subvención será de un cinco por ciento para aquellos que sólo estuvieron en el Plan 2002, subvenciones que se suman a la subvención base del 23 por ciento, a la del cinco por ciento por contratación colectiva y a la adicional de hasta el 14 por ciento.

Agroseguro indica además que, debido a la nueva Ley de Medidas de reforma del Sistema Financiero se ha modificado el recargo a favor del Consorcio de Compensación de Seguros, que pasa a ser el tres por mil de las primas, por lo que éstas aparecen con ligeras variaciones respecto a las del año anterior.

El seguro de rendimientos de remolacha azucarera en secano tiene la finalizad de cubrir, sobre el conjunto de las parcelas de secano de la explotación, las pérdidas de producción que se produzcan por cualquier adversidad climática; pérdidas que se calcularán como diferencia entre la producción garantizada y la real final.

La línea permite asegurar todas las variedades de remolacha azucarera, pero excluye la producción en parcelas cultivadas de remolachas dos años consecutivos, las destinadas a experimentación o en estado de abandono, o las de regadío, salvo que se prevea que no se va a regar.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.