infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Desarrollo: El PE pide medidas para mejorar el comercio de los países en desarrollo

El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió medidas, tales como reformas en agricultura o pesca, para que los países en desarrollo puedan beneficiarse mejor del comercio

ESPAÑA 05/09/2003


La Eurocámara aprobó un informe de la italiana Luisa Morgantini (Izquierda Unitaria Europea) en la que considera que la UE debe practicar una política de ayuda al desarrollo ''coherente, reformando su política agrícola, pesquera y comercial''.

Los diputados señalaron que el comercio ''es una herramienta más y no puede ni debe sustituir a la ayuda al desarrollo'', según el informe aprobado.

El PE expresó su preocupación por que en los últimos años ha disminuido la participación de los países pobres en el comercio mundial y a ha aumentado su dependencia de productos básicos.

Además, la Eurocámara solicitó que la Comisión Europea restablezca los sistemas que garantizan precios mínimos para determinados productos esenciales para la supervivencia de países en desarrollo, como el café o el cacao.

Los diputados consideran que Bruselas no debe ejercer ''presión a favor de la liberalización y desregulación indiscriminadas de los mercados de países en desarrollo'', y pidieron que además haya determinados bienes básicos (como la tierra o el agua) ''que queden al margen de una lógica puramente comercial''.

Los diputados solicitaron que la Comisión Europea suscriba las propuestas formuladas por 22 países en 2002 a favor de una democratización del funcionamiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.