infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Holanda - Empresas: El director de Ahold descarta vender su filial estadounidense Foodservice

El nuevo director de la compañía de distribución holandesa Ahold, Anders Moberg, descartó durante la celebración de una junta de accionistas ...

Holanda 05/09/2003


El nuevo director de la compañía de distribución holandesa Ahold, Anders Moberg, descartó durante la celebración de una junta de accionistas la venta de la filial estadounidense US Foodservice, responsable del escándalo financiero que afronta la empresa.

''Sabemos que US Foodservice juega un rol importante en un mercado fragmentado y en crecimiento. La venta de esta filial significaría una destrucción enorme de los valores accionariales'', dijo Moberg.

Asimismo, el nuevo directivo del gigante holandés estimó que la recuperación de la filial estadounidense puede durar todavía ''entre 18 y 24 meses'', pues ahora está comenzando a incorporarse un nuevo equipo de gestores.

También destacó la necesidad de centrar las actividades de Ahold en aquellos sectores en los que ya posee una posición de liderazgo, en deshacerse de sus actividades ''no centrales'', así como proceder al ahorro máximo de costes y a la estandarización de los servicios, los productos y las tiendas.

Siguiendo esta estrategia, Ahold ya se deshizo de sus empresas en América Latina y en Asia, mientras que la holandesa evita pronunciarse sobre si considera sus actividades en España, en donde cuenta con 600 tiendas, como centrales.

Los accionistas ratificaron además por mayoría el nombramiento del sueco Moberg como nuevo directivo, pero no sin falta de polémica porque se escandalizaron al saber que cobra 1,5 millones de euros anuales, más un bono de máximo 2,5 veces esta cantidad y que en caso de despido recibiría el doble de su salario anual y de los bonos.

Los accionistas incluso exigieron que se renegociasen estas condiciones o que no ratificarían el nombramiento de Moberg hasta la siguiente junta de accionistas.

Sin embargo, el directivo lanzó un ultimátum diciendo que si no se procedía a la votación abandonaría su puesto, lo que desembocó finalmente en la aceptación de su cargo, según recogió la agencia ANP.

Coincidiendo con la junta de accionistas, Ahold publicó las cifras para el ejercicio 2002 de sus filiales holandesa, Albert Heijn, y de la norteamericana Stop & Shop, que son los principales avales para el crédito de 3.100 millones de euros concedidos para recuperarse del fraude en EE.UU.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Ahold, Henny de Ruijter, dijo que esperan cumplir con el nuevo plazo -el 30 de septiembre- concedido por los bancos para presentar sus cifras completas del ejercicio 2002.

Este plazo estaba en principio establecido para el pasado 15 de agosto, pero las entidades financieras aceptaron el pasado 8 de agosto prolongarlo hasta el 30 de septiembre.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.