infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Hortofrutícola: El FEPEX denuncia que los reglamentos de la PAC desvirtúan el acuerdo de la reforma

La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) denunció que los reglamentos definitivos de la Política Agraria Común (PAC) ...

ESPAÑA 29/09/2003


La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) denunció que los reglamentos definitivos de la Política Agraria Común (PAC) desvirtúan los acuerdos alcanzados en junio pasado para la reforma de la PAC y ''perjudicarán gravemente al sector hortofrutícola''.

FEPEX explicó en un comunicado que el acuerdo de reforma aprobado en junio por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea ''prohibía cultivar frutas, hortalizas y patatas en terrenos que recibieran pagos desacoplados por otros sectores agrarios y ganaderos, lo que fue uno de los mayores logros en la negociación''.

Añadió que los reglamentos definitivos de las organizaciones comunes de mercado (OCM) correspondientes, que serán aprobados por el Consejo de Ministros el próximo lunes 29, introducen ''cambios sustanciales'' y ''rectifican los acuerdos tomados por consenso'' en junio.

Detalló que ''se permitirá a los Estados Miembros y para determinadas regiones compatibilizar los pagos desacoplados con el cultivo de hortalizas y patata'', lo que provoca ''una situación de competencia desleal y agravio comparativo entre productores hortofrutícolas''.

Según FEPEX, ''esta situación ha generado una fuerte preocupación en los sectores español, francés e italiano, que han elaborado un documento conjunto para transmitir a sus respectivos gobiernos el grave perjuicio que supondrá para el sector hortofrutícola de los tres países, los más importantes productores de la UE''.

Este documento, firmado por las organizaciones francesas Fédération Nationale des Producteurs de Fruits (FNPF) y Fédération Nationale des Producteurs de Légumes (FNPL), así como por la italiana Assómela, considera ''inaceptable la negación pura y simple, realizada mediante excusas técnicas, del compromiso anterior''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.