infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cataluña-Agricultura: La FCAC preocupada por que Turquía mantiene su política de exportaciones de avellana

El director de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), Joan Gené, ha afirmado que el principal productor de avellanas ...

ESPAÑA 01/08/2003


El director de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), Joan Gené, ha afirmado que el principal productor de avellanas, Turquía, mantendrá su política agresiva de exportaciones que ''entierra al mercado europeo'' y ha mostrado su preocupación por el sector.

Según la FCAC, Turquía exporta al mercado europeo 2.300 toneladas por semana de avellana aunque la sequía que ha afectado a todos los países productores de avellana puede provocar una puntual recuperación de los precios por el descenso de la productividad.

Gené ha afirmado que la producción en España ha bajado un 30% respecto a la cosecha del año anterior y ha destacado que la productividad de Turquía ha caído un 50% debido a la sequía.

El director de la FCAC ha explicado que Turquía ha pedido ayudas a la Unión Europea para ''abrirse mercado en Asia'' y promocionar la avellana, en el marco de la reunión celebrada con representantes del sector productor, industria y comercio de la Unión Europea y las autoridades turcas en Giresún (Turquía).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.