infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Madrid Consejo Agricultura: Eurepgap presenta el nuevo protocolo agrícola en su Conferencia 2003

La Asociación Global para la Agricultura Segura y Sostenible (EUREPGAP) presentará un nuevo protocolo agrícola en el transcurso de su IV Conferencia

ESPAÑA 01/08/2003


La Asociación Global para la Agricultura Segura y Sostenible (EUREPGAP) presentará un nuevo protocolo agrícola en el transcurso de su IV Conferencia, que organizará en Madrid del 10 al 12 de septiembre próximo con el título ''Hacia la Armonización Global 2003''.

Este protocolo, según informó la institución en un comunicado, estará centrado en las frutas y hortalizas y se basará en la experiencia de los dos últimos años del experimentado por esta asociación.

El nuevo protocolo trata de coordinar las expectativas de la industria alimentaria en lo que se refiere a los residuos de pesticidas y sustancias microbiológicas con respecto a los tratados internacionales sobre estas sustancias.

Durante el primer día de conferencias se expondrá el sistema australiano de seguridad para alimentos en cosechas combinadas, el nuevo seguro Eurepgap para pescadería, la responsabilidad en el uso de antibióticos y los diferentes planes de seguros integrados para cosechas.

Durante la segunda jornada se discutirá sobre los beneficios para el agricultor del certificado Eurepgap, la perspectiva de los consumidores europeos, la importancia de la investigación en la seguridad global de alimentos y el papel de Eurepgap en el crecimiento de los comerciantes minoristas de China.

En el último día de este ciclo de conferencias se informará de la horticultura ornamental, de la primera experiencia con el nuevo protocolo para flores, el registro de pesticidas y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

Entre los conferenciantes se encontrará el presidente de Eurepgap, Nigel Garbutt, el profesor de la Universidad de Cornell, Robert Gravani, el presidente del Concejo de Cereales Australiano, Peter Wahlsten y el profesor de la universidad de Pretoria, Lise Korsten, entre otros.

De acuerdo con la institución el objetivo principal del Congreso es dar a conocer el nuevo protocolo para frutas y vegetales y los nuevos productos de Eurogap.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.