infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Cítricos: El sector exportará 3,4 millones de Tn e ingresará 2.200 millones de euros

La interprofesional citrícola española (Intercitrus) prevé exportar entre 3,2 y 3,4 millones de toneladas de naranjas y clementinas en la próxima campaña y unos ingresos de cerca de 2.200 millones de euros ...

ESPAÑA 01/07/2003


La interprofesional citrícola española (Intercitrus) prevé exportar entre 3,2 y 3,4 millones de toneladas de naranjas y clementinas en la próxima campaña y unos ingresos de cerca de 2.200 millones de euros, unos crecimientos que se sitúan en torno al siete por ciento, igual que en el mercado nacional.

El presidente de Intercitrus, José Gasco, manifestó que en esta campaña no se batirá un récord en producción pero sí en exportación.

En ese crecimiento de las exportaciones destacan también los países del este, donde se parte de un nivel bajo, y la incorporación a la Unión Europea de esos países supondrá mayores envíos de cítricos.

''Esperamos que el crecimiento en esos países sea dos o tres puntos superior a la media europea, ya que ésta a pesar de la crisis económica ha aumentado un siete por ciento'', explicó Gasco.

Según el presidente de Intercitrus, las campañas de promoción de cítricos realizadas en los últimos cinco años están ayudando a aumentar el consumo de frutas y concretamente de cítricos, de los que la interprofesional suministra el sesenta por ciento de lo que se consume en Europa.

En este sentido, Gasco señaló que en Estados Unidos se llevará a cabo una campaña ''más vigorosa y con un presupuesto mayor'', a la que contribuirá el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y los exportadores, que aportarán 4,80 euros por tonelada exportada, para obtener una financiación de aproximadamente un millón de euros.

Se trata de una campaña que se desarrollará durante tres años a partir del próximo mes de noviembre basada en un anuncio publicitario para televisión por cable.

El mercado norteamericano ''está respondiendo muy bien'' a la calidad de los cítricos españoles, que tienen una alta aceptación y que no compiten por precio con las producciones locales.

Respecto a otros mercados, Gasco consideró que la apertura total del mercado de Japón, que está a la espera de que se publique el protocolo de exportación con España que está en fase de alegaciones, servirá de ''escaparate'' de cara a los mercados asiáticos.

Otra de las estrategias para aumentar las exportaciones está orientada a abrir las relaciones con China porque, aunque este país produce una gran cantidad de naranjas, está dispuesto a importar.

El sector estudia también la posibilidad de realizar un protocolo de exportación con Corea que no podrá materializar para la próxima campaña a pesar de que se han producido avances al respecto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.