infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cítricos: El precio de los cítricos cae un 4% en la campaña actual

Los precios de los cítricos de la Comunidad Valenciana han descendido de media durante esta campaña un cuatro por ciento respecto a la pasada

ESPAÑA 28/07/2003


Los precios de los cítricos de la Comunidad Valenciana han descendido de media durante esta campaña un cuatro por ciento respecto a la pasada, según un estudio elaborado por La Unió de Llauradors i Ramaders-COAG tras comparar las cotizaciones obtenidas en ambas temporadas.

El secretario general de este sindicato agrario, Joan Brusca, señaló como principales causas de este descenso de precios ''los problemas comerciales provocados por enfermedad en las variedades híbridas y a la evolución negativa del precio de la Clementilla'', además del inicio de la campaña ''marcada por el veto de Estados Unidos a las clementinas''.

En el estudio de La Unió se afirma que la caída de precios ''más espectacular'' de esta campaña se da en las mandarinas híbridas con casi un 24 por ciento de media, como consecuencia de la mala calidad provocada debido en gran parte a la afección de la alternaria.

Entre las variedades más afectadas se encuentra la Fortuna con una campaña ''desastrosa'' y unos precios que han bajado casi un 32 por ciento en comparación con la pasada campaña.

La alternaria ha provocado afecciones en la piel de esta variedad que la han hecho inservible comercialmente y el comercio se ha dedicado a comprar aquellas partidas con una calidad óptima para el consumidor.

En el mismo sentido ha evolucionado la Ortanique con una disminución del precio de más del 32 por ciento, a pesar de tener mejor calidad y calibre que la Fortuna.

Por otra parte, las cotizaciones de clementinas han aumentado un 0,49 por ciento debido sobre todo a las mejores cotizaciones logradas por la Marisol y Clementina Fina, aunque destacan los descensos en Clemenvilla, Clemenules y Oronules.

El aumento de precio en naranjas ha sido del 1,69 por ciento principalmente, según asegura el informe ''por la buena calidad de la fruta y el ligero incremento de la demanda por parte de los mercados''.

La variedad con un mejor comportamiento comercial ha sido la Valencia Late con un incremento del precio de un 7,2 por ciento sobre la campaña anterior, debido, según afirma el estudio, a ''la buena calidad y los elevados calibres, unido a la posición de fuerza del productor a la hora de defender un precio adecuado debido al interés del comercio en comprar esta variedad''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.