infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Legumbres: AEL cree interesante que el etiquetado indique el origen de las legumbres

La Asociación Española de Leguminosas (AEL) considera que es ''interesante'' que el etiquetado de las legumbres indiquen su país de procedencia

ESPAÑA 28/07/2003


La Asociación Española de Leguminosas (AEL) considera que es ''interesante'' que el etiquetado de las legumbres indiquen su país de procedencia, tal y como el Gobierno acaba de aprobar para las conservas de espárragos blancos.

La secretaria de AEL, Lucía de la Rosa, aseguró que de esta forma, el consumidor podría distinguir las legumbres que quieren comprar, ya que en muchas ocasiones la etiqueta indica ''tipo judión de la Granja'', y no detalla que proceden de Estados Unidos, México o Canadá.

Además, estos datos suponen un ''punto más'' para conseguir la trazabilidad -seguimiento desde el origen hasta el consumidor- de las legumbres, ya que por ahora habitualmente sólo se indica el lugar en el que se ha envasado el producto, pero no la procedencia del grano.

De la Rosa indicó que este será uno de los asuntos que abordará la Asociación en su I Congreso, que se celebrará el próximo 16 y 17 de diciembre, en Córdoba, para lo que reunirán al sector envasador y al productor.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.