infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura: Las nuevas direcciones generales tratarán de paliar la situación del sector

Las nuevas direcciones generales que estarán integradas en la Consejería de Agricultura tratarán de paliar la situación delicada del sector a través de políticas específicas para Mercados Alimentarios, Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural

ESPAÑA 28/07/2003


La consejera de Agricultura, Mercedes Ramos, pidió la colaboración de los altos cargos que tomaron posesión para modernizar la agricultura regional en un momento en el que circunstancias como la reforma de la PAC y la ampliación de la UE ''no auguran buenos tiempos'' para el sector.

A pesar de ello, la consejera aseguró que el equipo de 2.300 personas que trabajará para Agricultura, que a partir de esta legislatura se separa de Medio Ambiente, lo hará con ''ilusión y fuerza''.

La nueva directora general de Producción Agropecuaria, Pilar Manzano, se ha marcado como uno de sus retos el de fomentar la renovación generacional en la agricultura y ganadería regionales a través de una gestión de las ayudas y las salidas para los productos que conviertan el sector en más atractivo para los jóvenes.

Por su parte, el director general de Mercados Alimentarios, Javier Mombiela, destacó tras su toma de posesión que su cometido será tratar de orientar en mayor medida los productos hacia el mercado, con personas capaces de gestionar grandes estructuras de organización comercial.

Resaltó que el desarrollo de mejoras estructurales en transformación y comercialización son inútiles sin personas que sepan gestionarlas e hizo hincapié en la importancia del conocimiento como herramienta.

Así, su dirección general se encargará también de estudiar en profundidad los reglamentos de la UE antes de su promulgación para discutirlos con el sector y ser capaces de orientar antes de su promulgación las posturas de España.

El nuevo director general de Desarrollo Rural, Javier Nicolás, consideró como reto fundamental poner en marcha un registro de explotaciones, ''básico para intentar conjugar todos los programas y ayudas que recibe el sector agrario y ganadero en nuestra región'', dijo.

Reconoció además que la agricultura ecológica es una de las asignaturas pendientes de la región, ya que ha habido multitud de solicitudes en estos últimos años que han provocado un cierto ''atasco'' en la aprobación de las solicitudes.

Por ello, explicó que su dirección barajará la posibilidad de externalizar en parte este servicio y contratar a empresas privadas autorizadas por la administración para que efectúen las inspecciones, mientras que el organismo público llevaría a cabo el registro y el control de las ayudas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.