infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valencia-Frutas: Los productores de nísperos podrán reducir los módulos en la declaración de la renta

La Unió de Llauradors i Ramaders-COAG informó de que los municipios alicantinos productores de níspero tendrán derecho a una reducción en los índices de rendimiento neto aplicables en la declaración de la renta del ejercicio 2002

ESPAÑA 29/07/2003


Según fuentes de este sindicato, el Ministerio de Hacienda publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 30 de abril una reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en la declaración de la renta de 2002 para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales durante ese periodo impositivo.

La Unió-COAG exigió entonces tanto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como al de Hacienda que se modificara esa orden para incluir una serie de cultivos y municipios que no estaban contemplados inicialmente.

Entre las peticiones de inclusión se encontraban los municipios productores de níspero de la provincia de Alicante que, según las mismas fuentes, sufrieron ''graves pérdidas económicas el año pasado por heladas, lluvias torrenciales y viento''.

Ante la demanda del sindicato agrario el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado un informe en el que contempla que determinadas localidades alicantinas productoras de níspero tienen derecho a una reducción en los índices de rendimiento neto para el ejercicio 2002.

Las mismas fuentes aseguraron que ''este informe ha sido remitido ya al Ministerio de Hacienda para que modifique esta normativa y que se abra un plazo de presentación de declaraciones complementarias por parte de los afectados''.

El delegado de La Unió-COAG en la provincia de Alicante, Ernest Blasco, consideró que ''se hace justicia con los productores alicantinos de nísperos, ya que sus rentas experimentaron el año pasado una reducción importante por siniestros meteorológicos que no estaban previstos en el sistema de Seguros Agrarios''.

''Esta medida es positiva, pero llega tarde, pues el agricultor deberá realizar una declaración complementaria con la burocracia que ello conlleva'', apuntó Blasco, para quien ''se deja en evidencia a la Administración, que tiene que rectificar una orden por no estudiar con detenimiento a qué sectores se les debe aplicar la reducción de los índices de rendimiento en su declaración de la renta''.

Según La Unió-COAG, los municipios alicantinos con derecho a esta reducción de los módulos son Aigües, Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Bolulla, Callosa d''En Sarriá, El Campello, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tárbena, Villajoyosa, Calpe, Beniardá, Benimantell, Confrides y El Castell de Guadalest.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.