infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Pesca: La CE propone facilitar el acceso a las ayudas de la flota que pescaba en Marruecos

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para hacer más flexible el acceso a las ayudas destinadas a la flota afectada

ESPAÑA 30/07/2003


La Comisión Europea ha presentado una propuesta para hacer más flexible el acceso a las ayudas destinadas a la flota afectada por el fin del acuerdo pesquero con Marruecos, informaron fuentes comunitarias.

Bruselas ha propuesto modificar el reglamento para la concesión de esas ayudas, de manera que sea ''más fácil'' la reconversión de los pescadores perjudicados por el fin del convenio pesquero con Marruecos, que concluyó el 30 de noviembre de 1999.

La falta de un acuerdo con Marruecos supuso que dejaran de faenar 400 barcos y unos 4.300 pescadores, la mayoría españoles.

La propuesta presentada suprime el requisito por el que se condiciona la concesión de ayudas a los pescadores a que el barco en el que estaban inscritos haya parado sus actividades definitivamente.

Además, propone prolongar 12 meses el plazo de la solicitud de ayudas para los armadores, de manera que concluya a finales de 2005 (actualmente termina al final de 2004).

Bruselas plantea que la referencia para tener el cuenta el período de paro del pescador sea el 1 de enero de 2002, en lugar de fijarse según el momento de entrega de la prima.

Según la propuesta, en el caso en el que el beneficiario haya continuado en la profesión en un plazo inferior a un año desde enero de 2002, la prima será reembolsada proporcionalmente al tiempo transcurrido.

La propuesta debe ser aprobada por el Consejo de Ministros de la UE


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.