infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Altadis-Empleo: Los sindicatos amenazan con las primeras movilizaciones de ámbito europeo

Las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO no descartan emprender este otoño las primeras movilizaciones de ámbito europeo en protesta por el anuncio de Altadis

ESPAÑA 30/07/2003


Las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO no descartan emprender este otoño las primeras movilizaciones de ámbito europeo en protesta por el anuncio de Altadis de que despedirá a 1.276 trabajadores y cerrará varias fábricas españolas y francesas.

Así lo anunciaron esta tarde las secretarias generales de las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO, Blanca Uruñuela y Cecilia Sanz, respectivamente, tras la reunión mantenida con uno de los copresidentes de Altadis, el español Pablo Isla, en la que han vuelto rechazar el último plan industrial del grupo.

Sanz explicó que el próximo día 19 de septiembre se celebrará una reunión del comité de empresa europeo de Altadis, en el que decidirán un calendario de movilizaciones durante un otoño que se perfila como ''muy caliente'' desde el punto de vista reivindicativo para los 10.000 trabajadores de la firma en Europa.

''No estamos en condiciones de abordar un expediente de regulación nuevo y más cuando Altadis no se encuentra al borde de ninguna crisis'', explicó Sanz tras recordar que este grupo hispanofrancés elevó un 11 por ciento sus beneficios en 2002.

Uruñuela, que avanzó que cerca de un centenar de delegados sindicales procedentes de todos los centros de Altadis en España se concentrarán a la entrada de las oficinas centrales del grupo en la madrileña calle de Eloy Gonzalo, precisó que el comité de Logista, filial de Altadis, también se sumará en España a las protestas.

''La compañía ya tenía perfilado el plan de reestructuración presentado el pasado día 23 de julio, incluso antes de la adjudicación del monopolio marroquí de tabaco a primeros de junio'', dijo la representante de UGT.

Tanto Sanz como Uruñuela coincidieron en solicitar a Pablo Isla la retirada del plan industrial, ya que ''un nuevo expediente es inasumible'', y la búsqueda de otras alternativas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.