infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: La CE cofinanciará las medidas de información sobre la Política Agrícola Común

La Comisión Europea (CE) anunció la convocatoria de propuestas de programas anuales y acciones concretas

ESPAÑA 31/07/2003


La Comisión Europea (CE) anunció la convocatoria de propuestas de programas anuales y acciones concretas, cofinanciados con presupuesto comunitario, para mejorar la información sobre la política agrícola común (PAC).

Estos programas está dirigidos al sector agroalimentario, desde los productores a los consumidores, y el público en general de los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario cofinanciará hasta un 50 por ciento de los gastos subvencionables de los programas anuales, para los que se solicite una financiación de entre 50.000 y 500.000 euros.

Asimismo, habrá una contribución comunitaria para acciones concretas, para las que se pida un apoyo de entre 12.500 y 100.000 euros.

Sólo en casos que puedan considerarse excepcionales, se incrementará la cofinanciación de dichas actividades hasta un 75 por ciento.

Bruselas pretende una mejor divulgación de aspectos de la PAC como el reparto de las ayudas y la potenciación del desarrollo rural, así como el pago único por explotación, independiente de la producción, y condicionado a la observancia de normas ambientales, de seguridad de los alimentos y de bienestar animal.

La CE quiere que con esas acciones se aliente a los agricultores a adecuarse a las normas de calidad, bienestar animal y medio ambiente; a la reducción de los pagos directos en las grandes explotaciones para liberar fondos en beneficio del desarrollo rural y a fomentar la agricultura sostenible y competitiva

Por último, la CE pretende que con dichas propuestas se incremente la información sobre la concentración y orientación en el mercado de los productos y servicios y el aumento de las ayudas a los sistemas agrarios tradicionales y con gran valor medioambiental.

Las propuestas, que podrán presentarse en cualquiera de las once lenguas oficiales de la UE, podrán entregarse a la CE hasta el 17 de octubre de 2003


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.