infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Espárrago: La norma de etiquetado del espárrago blanco entrará en vigor en septiembre

La norma que fija los requisitos específicos de etiquetado para el espárrago blanco en conserva y que obliga a indicar la procedencia del producto

ESPAÑA 31/07/2003


La norma que fija los requisitos específicos de etiquetado para el espárrago blanco en conserva y que obliga a indicar la procedencia del producto, ya sea de España, Unión Europea o países terceros, entrará en vigor a principios del mes de septiembre, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Esta normativa, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de julio, establece que el espárrago blanco envasado deberá indicar en la etiqueta, con caracteres tipográficos idénticos a los utilizados en la identificación de la empresa, la expresión ''producto cultivado en (provincia, comunidad autónoma)'', si son españoles.

En el caso de que sean originarios de la Unión Europea o de terceros países, la etiqueta tendrá que indicar el Estado miembro o país tercero donde se cultivó el producto.

Esta nueva norma establece también que, cuando el producto se haya envasado en España, deberá figurar el número de registro sanitario de la fábrica en la que se haya elaborado el producto.

Fija que los espárragos envasados y etiquetados antes de la entrada en vigor de este Real Decreto podrán comercializarse hasta que se agoten las existencias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.