infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Aceite de oliva: La CNMV propone al Gobierno autorizar el mercado de futuros de aceite de oliva

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de proponer al Gobierno la autorización para crear el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva

ESPAÑA 31/07/2003


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de proponer al Gobierno la autorización para crear el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, según informó en un comunicado la Sociedad Promotora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva.

El Consejo de la CNMV, en su reunión del día 22 de julio, adoptó varios acuerdos relativos al proceso de autorización del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), que estaría regido por la Sociedad Rectora del MFAO.

Apuntó que el resto de los acuerdos conseguidos en la reunión del Consejo de la CNMV versaron sobre las propuestas al Gobierno para la autorización del Reglamento y el reconocimiento del sistema de compensación y liquidación.

La Sociedad Promotora anunció que para constituir la Sociedad Rectora y, tras ello, dar comienzo a la negociación de los contratos, la propuesta de autorización debería ser aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Indicó que la presencia del Mercado de Futuros en la campaña oleícola que se avecina puede resultar muy relevante para gestionar la alta volatilidad de precios en el escenario de una producción récord.

La Sociedad Promotora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva está constituida por 44 socios reunidos por la Junta de Andalucía como impulsora de la creación de MFAO.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.