Aragón-Agricultura Ecológica: Los cultivos ecológicos de Calatayud aumentan y superan las 1.100 hectáreas
La agricultura ecológica se va extendiendo en la comarca de Calatayud y ya son más de 1.300 las hectáreas en producción y registradas en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica ...
La agricultura ecológica se va extendiendo en la comarca de Calatayud y ya son más de 1.300 las hectáreas en producción y registradas en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, según informaron fuentes de este organismo.
La Comunidad de Calatayud es una de las áreas agrícolas con más tradición en Aragón, especialmente por la fruticultura del valle del Jalón, pero en la actualidad los cultivos ecológicos se concentran en el cereal.
En estos momentos hay en producción 1.133 hectáreas de agricultura ecológica, de las que 682 corresponden a pastos, por lo que está estrechamente ligado este cultivo con las actividades ganaderas.
En régimen de barbecho hay en estos momentos 221 hectáreas, 91 para cultivo de trigo duro y 47 de yeros, una variedad de leguminosa que se dedica fundamentalmente a elaboración de piensos.
En frutales, sin embargo, la participación es mucho menor y las variedades más representativas son el almendro, con 15 hectáreas inscritas en esta comarca, seguido del cerezo y del ciruelo, con siete y cinco hectáreas inscritas en agricultura ecológica en la comarca de Calatayud.
Además, hay otras 293 hectáreas de diversos cultivos que están en régimen de ''reconversión'', en la etapa previa a su inscripción a todos los efectos como agricultura ecológica, y otras 31 hectáreas se encuentran en su primer año de adaptación con el mismo objetivo.