La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) advirtió en un comunicado de que el comisario de Agricultura, Franz Fischler, intentará la división de los países con el fin de aprobar su propuesta de reforma agrícola durante el próximo Consejo de Ministros del día 17 de junio.
Los ministros de Agricultura, reunidos desde el miércoles en Luxemburgo, decidieron interrumpir anoche la sesión ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo e intentarlo de nuevo el día 17 de junio.
COAG recordó que la propuesta del comisario supondría para España desempleo agrario, desertización, abandono de zonas rurales, dependencia alimentaría del exterior, merma de la calidad de producciones y deterioro medioambiental.
La organización exigió al titular español, Miguel Arias Cañete, que en el próximo encuentro mantenga una postura de firmeza absoluta en el rechazo de la reforma intermedia de la Política Agraria Común, y lamentó la intransigencia del comisario, que no quiere variar ni un ápice los dos pilares de su propuesta de reforma, el desacomplamiento y la degresividad.