infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: La Presidencia de la UE lanza un debate sobre la promoción de productos de calidad

La presidencia griega de la UE quiere impulsar un debate sobre la promoción de productos de calidad dentro de la Política Agrícola Común (PAC) y en la escena internacional ...

ESPAÑA 02/05/2003


La presidencia griega de la UE quiere impulsar un debate sobre la promoción de productos de calidad dentro de la Política Agrícola Común (PAC) y en la escena internacional, con motivo de la reunión informal de ministros de Agricultura.

La reunión informal de los responsables de Agricultura de la UE, que se celebrará en la isla griega de Corfú entre los días 10 y 13 de este mes, tendrá como asunto central ''la calidad de los productos agroalimentarios'' y su certificación.

Grecia pretende promover una discusión sobre las menciones de calidad (denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas), ''como elementos de la identidad y de las tradiciones culturales de las regiones de Europa'', según el documento de trabajo remitido a los Quince por la presidencia de turno de la UE.

Los ministros discutirán sobre si es necesario emprender acciones adicionales dentro de la reforma de la PAC -que en estos momentos negocian los Quince- y de cara a asegurar los intereses comunitarios ante otros socios, como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por otro lado, el desarrollo rural -que la Comisión Europea quiere reforzar con la reforma agrícola- ''está directamente ligado a la diferenciación de la producción y a la creación de nuevos mercados para productos locales''.

La presidencia plantea también una discusión sobre el hueco que hay actualmente en los mercados para esos productos y sobre quién debe pagar el sobrecoste que tiene para el agricultor la obtención de esos alimentos.

Al hablar de alimentos de calidad distingue entre alimentos con origen geográfico definido, métodos de producción tradicionales o especiales y productos procedentes de la agricultura biológica.

Respecto a las negociaciones internacionales, el mantenimiento de las menciones de calidad e indicaciones geográficas es un objetivo ''esencial'' de la UE, según el documento de la presidencia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.