El Consejo Regulador del Pimentón de Murcia ha abierto hasta el próximo 30 de junio y 31 de agosto, respectivamente, el período de inscripción de las parcelas y secaderos de los cultivos de pimiento para pimentón acogidos a la denominación de origen.
El consejo regulador de este producto abre cada año los plazos para que los agricultores inscriban las parcelas que van a cultivar así como los secaderos de sol, cuya validez es anual en el caso de los productores propietarios de parcelas y bianual para las industrias.
El coste de la inscripción es de 30 euros para agricultores y de 60 euros para las industrias de pimentón murciano, según informan fuentes de este organismo con sede en el centro de desarrollo local de Totana.
El Pimentón de Murcia cuenta con un expositor en la Feria de la Alimentación que se está celebrando del 2 al 24 de mayo, y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, en el Corte Inglés de Murcia con motivo del 30 aniversario de este centro comercial.