infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-agricultura: Las organizaciones piden a los Quince que no se apresuren en la reforma de la PAC

El Comité de Organizaciones Profesionales Agraria (COPA) y el Comité General del Cooperativismo Agrario (COGECA), las principales organizaciones agrarias europeas ...

ESPAÑA 13/05/2003


El Comité de Organizaciones Profesionales Agraria (COPA) y el Comité General del Cooperativismo Agrario (COGECA), las principales organizaciones agrarias europeas, llamaron a los Quince a que no adopten ''precipitadamente'' un compromiso sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Este llamamiento fue hecho por los presidentes del COPA, Peter Gaemelke, y del COGECA, Marcus Borgstrom, en una carta enviada a los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que celebran una reunión informal en la isla griega de Corfú.

En su misiva, expresan ''claramente la disponibilidad de los agricultores europeos y de sus cooperativas a discutir la reforma de la PAC sobre la base de propuestas sólidas que reflejen las necesidades de la sociedad europea y con la garantía de que no se tomará ninguna decisión antes de que hayan sido debidamente examinadas y debatidas todas sus implicaciones''.

Precisan que ''los agricultores y sus cooperativas no desean que se les ponga ante unas decisiones tomadas precipitadamente, para atender presiones externas, porque, como es bien sabido, la agricultura se basa en compromisos que deben tomarse a largo plazo, y los cambios sólo pueden aportarse de manera gradual y equilibrada''.

Los presidentes del COPA y del COGECA insisten en la carta en que ''hasta ahora, la Comisión no ha conseguido demostrar que sus propuestas pueden garantizar el futuro del modelo multifuncional de la agricultura europea''.

Precisan que'' de hecho, el estudio de impacto más reciente publicado por el Ejecutivo comunitario revela claramente que en toda la UE ampliada, los agricultores quedarían en peor situación que con la política actual y que los que afectaría muy particularmente sería a los agricultores de los países candidatos a la adhesión''.

Pese a que algunos grandes asociados comerciales de la UE estén ejerciendo una fuerte presión parta que se reforme rápidamente la PAC, los presidentes del COPA y del COGECA terminan su carta indicando que confían en que el Consejo de Ministros de los Quince ''sepa respaldar el modelo europeo multifuncional de agricultura y garantizar su mantenimiento y desarrollo''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.